Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO y su agenda el 1 de diciembre

AMLO y su agenda el 1 de diciembre

El sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente Constitucional de México durante el periodo 2018-2024. La ceremonia de investidura se realizará siguiendo los protocolos de ley.
A las 9:00 de la mañana iniciará el acto donde cada uno de los líderes de las diferentes bancadas tendrá una participación de 10 minutos. El Presidente de la Mesa dará lectura a los resolutivos que expedirá la Cámara de Diputados el 6 de diciembre donde darán a conocer la declaración del Presidente Electo y el primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Enrique Peña Nieto llegará a la Sala de Sesiones y posteriormente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario saliente entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, quien se la dará a López Obrador. Ya como Presidente de México, López Obrador ofrecerá un discurso a la nación de una hora, el cual finalizará con el Himno Nacional.
A las 13:00 horas AMLO se trasladará desde la Cámara de Diputados a Palacio Nacional. Estando ahí serán recibidos los jefes de Estado.
Para la ceremonia más de 400 autoridades han confirmado su asistencia, entre los que destacan el rey Felipe VI de España, Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense Donald Trump y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Además, algunos países enviarán ministros y secretarios de Estado, entre ellos:
Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Chile, Panamá, Corea del Sur, Singapur, Angola, Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita y Autoridad Nacional Palestina.

A las 16:00 horas, en el zócalo de la Ciudad de México iniciarán diferentes eventos culturales. También los representantes de pueblos indígenas harán la entrega del Bastón de Mando al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional donde dará un discurso desde el balcón ante los miles de asistentes.
Un total de 5 mil 921 elementos entre policías de proximidad, auxiliares, de tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) vigilarán el tránsito y resguardarán a los invitados especiales durante sus traslados de los hoteles sedes a Palacio Legislativo y posteriormente a Palacio Nacional.

La dirigencia la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca convocó a una movilización masiva del magisterio estatal en la Ciudad de México que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de esa ciudad. La marcha será para fijar el posicionamiento político de  la CNTE en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente.

Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en el mandatario número 79 en la historia de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias