Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Andrés Manuel López Obrador, supervisa avances del tramo carretero Mitla-Tehuantepec

Andrés Manuel López Obrador, supervisa avances del tramo carretero Mitla-Tehuantepec

Tras su doceava visita en el Estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizaron la supervisión de la construcción del tramo carretero Mitla - Tehuantepec. 

Murat Hinojosa, recalcó que esta obra lleva 10 años en el abandono, por lo que aseguró la conclusión de esta autopista durante su administración. 

Por otra parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, insistió que es gracias al trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para el avance significativo de la construcción de esta importante vía de comunicación, reafirmando su compromiso para concluir esta obra, si es posible, antes del tiempo estimado.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la conservación de las redes de infraestructura logísticas del país y la terminación de las obras inconclusas, son algunas de las prioridades del Presidente de la República.

"Se trabaja para reabrir en operación 17 kilómetros más y concluir los cinco viaductos que se encuentran en proceso de construcción, para ponerlos en operación en el mes de septiembre", expresó, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de la SCT.

Cabe resaltar, que la carretera de Mitla - Tehuantepec comprende una longitud de 170 kilómetros, de los cuales 73.36 están en operación y 80.20 en construcción.

Dicho proyecto tiene previsto 54 puentes y 11 viaductos; se pretende reducir el tiempo de traslado a solo dos horas de las cinco horas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias