Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ante delincuencia comerciantes pagan por seguridad

Ante delincuencia comerciantes pagan por seguridad

Después de 10 años de haberse construido el mercado Zonal Manuel J. Clouthier del Puerto de Salina Cruz, y que ha funcionado solo para algunos giros comerciales como venta de alimentos y ropa, sin embargo, ante la pandemia del Covid-19 se mantiene sin funcionamiento debido al confinamiento, y el alto riesgo de contagios entre los pobladores, pues los comerciantes de este mercado optaron por suspender sus actividades.

Fue el pasado 05 de julio que se reportó el robo en el interior de este inmueble, Raúl Sibaja, presidente de la asociación de comerciantes del mercado, dio a conocer que los comerciantes se percataron de lo sucedido tras acordar una reunión para tratar la reapertura del mercado y con estas las actividades del comercio.

Sibaja, refiere que los accesos principales estaban abiertos y las cortinas de varios locales estaban levantadas, los locatarios dieron cuenta que en sus áreas hacían falta anaqueles, estufas, tanques de gas, refrigeradores, lámparas, entre otras cosas.

Ante esta situación, se ha implementado el puesto de vigilantes en las inmediaciones del mercado zonal, para garantizar su seguridad, declaró, Raúl Sibaja.

Este mercado zonal esta conformado por 243 locales.

"A partir de ya, hemos puesto un vigilante para que pueda garantizar el cuidado de lo que quede y la instalación..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias