Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Ante problemática de basura, anuncian taller de manejo de residuos

Ante problemática de basura, anuncian taller de manejo de residuos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-08-2022

La organización Sikanda realizará este viernes un taller de manejo de residuos orgánicos desde casa, en atención a la problemática y falta de conocimiento en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Javier García Martínez, coordinador del área de sustentabilidad de Sikanda, explicó que este taller práctico que durará tres horas en las oficinas de esta organización, pretende compartir información sobre el buen manejo de los residuos.

"Es súper importante generar este tipo de conciencia, este tipo de amor por cuidar nuestro planeta, desde lo poquito o mucho que podamos hacer desde casa, sobre todo para apoyar y dignificar a los compañeros y compañeras que trabajan como reciclados y recicladoras en los rellenos sanitarios o en los basureros a cielo abierto, que es el caso de Zaachila".

Precisó que la inscripción está abierta para el público en general y el taller constará de una metodología simple con herramientas que se pueden encontrar en casa y resolver así el problema de los residuos de acuerdo a cada necesidad familiar.

"Esta necesidad de impartir esta información, de repartirla y de compartirla, nace de la problemática que tenemos por la cantidad de residuos orgánicos que se generan en Oaxaca, hasta el 2018 entraban más de 100 mil toneladas diarias al basurero municipal de Zaachila y de esas 100 mil toneladas más del 40% eran residuos orgánicos compostables o con ese potencial de compostarse".

Al señalar que en el Taller pueden participar niños a partir de los 10 años de edad, así como jóvenes y adultos, García Martínez precisó que para la inscripción pueden consultar las redes sociales de Sikanda, cuyo principal objetivo es generar conciencia y amor por cuidar el planeta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias