Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Anulan elección en la Colonia Cuauhtémoc

Anulan elección en la Colonia Cuauhtémoc
Por: Antonio Villaseñor Gallegos
Salina Cruz
07-06-2019

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diera a conocer este dia la nulidad de la elección de integrantes de la agencia de policía de la colonia Cuauhtémoc en San Mateo del Mar, al señalar que existen impugnaciones por qué en las pasada jornada electoral celebrada en noviembre del 2018, se les impidió el ejercicio de sus derechos electorales a un grupo de mujeres de esta comunidad, por lo que se espera que en un lapso de 20 días hábiles, se vuelva a realizar actividad.

David Pinzón actual Agente Municipal comentó, que no existió ninguna violación a los electorales, debido ya que la elección se realizó mediante a la lista de asistencia de asamblea, órgano que rige a esta población.

Sin embargo dijo que serán respetuosos de la decisión tomada por TEPJF y se llevará a consenso de la mayoría y que sea el mismo pueblo, quien determine el rumbo de este Proceso.

Pide a los organismos correspondientes como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), vigile el Proceso Electoral con el fin de que no existan irregulares, como la compra de votos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias