Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Anuncia la S-22 que no iniciará clases en Oaxaca

Anuncia la S-22 que no iniciará clases en Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-08-2020

https://www.youtube.com/watch?v=StWWryYvcus

A través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTTE), el magisterio en Oaxaca se pronunció en contra del modelo de educación híbrido que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el día 24 de agosto con clases a través las televisoras y que posteriormente cuando ya existan las condiciones sanitarias continuar con las clases presenciales. 


"Esta propuesta lo han calificado los académicos e investigadores del tema educativo como excluyente, discriminatorio, antipedagógico y desde un enfoque conductista de una educación bancaria, que no toma en cuenta la brecha digital, las diferentes necesidades de aprendizaje, las condiciones sociales y económicas de la gran mayoría de los estudiantes así como las realidades de nuestras comunidades y pueblos de Oaxaca", señala el documento.  

La dirigencia magisterial asegura que "No existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas públicas del estado de Oaxaca para iniciar de manera presencial el ciclo escolar 2020-2021, es necesario seguir priorizando la vida y la salud de la comunidad escolar y de la población en general". 

Además señalan que se rechaza el inicio del ciclo escolar bajo el modelo híbrido que plantea la SEP a través del programa aprende en casa que está centrado en las clases televisadas.

La Sección 22 de la CNTE, continúa exigiendo que se continúe con los trabajos pedagógicos bajo la ruta formativa por niveles educativos con base a las líneas generales planteadas en el TEEA fundamentado desde el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias