Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Anuncia la SEDATU recursos para la reconstrucción

Anuncia la SEDATU recursos para la reconstrucción
Por: José Luis López
Salina Cruz
09-09-2019

El Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), David Ricardo Cervantes, informó que se destinarán Mil 900 millones a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para la atención de 15 mil 243 viviendas, al día de hoy, se encuentran en proceso de ejecución 4 mil acciones y se han entregado el 60% de los recursos.

131 millones de pesos para viviendas de daño parcial, que otorgará el FONDEN, para la atención de Mil 91 familias, y la misma cantidad será proporcionada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, para las viviendas que sufrieron daños parciales y daños menores, de lo que se conoce como Segundo Censo, que será entregado a finales del mes de septiembre del año en curso. 

En lo que respecta al tema de salud, se tuvieron daños en 60 centros de salud y hospitales afectados y el gobierno federal anterior atendió 22 de estas unidades, por lo que se tiene un presupuesto de 94 millones de pesos con recursos del PEF 2019, Fonden, Seguro Popular y recursos estatales y se prevé que en este año se concluya con la reconstrucción de 25 centros de salud y 2 hospitales.

En materia educativa, se tuvieron daños en 3 mil 11 planteles , se atendió el 50%, principalmente con daños menores desde la administración federal pasada, este gobierno está atendiendo a los de daño grave, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, con los que se atenderán a 109 escuelas concluidas y para diciembre se concluirán trabajos en 800 más que están en proceso; además, se iniciarán obras en 258.

Se estima que 2020 sólo el 10 por ciento de los planteles dañados quedarán pendientes de reconstruir. 

En lo que respecta al patrimonio cultural, se registraron daños en 587 inmuebles dañados, se tiene una inversión de 2 mil 400 millones de pesos provenientes del Fonden y seguros de daños. Se han concluido 24 y se encuentran en proceso de restauración 125. En los meses próximos se iniciarán trabajos en 222 más en coordinación con la Secretaría de Cultura y el INAH.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias