Buscar
13 de Junio del 2024
Economía

Anuncia SAT facilidades para transporte de mercancías con el CIIT

Anuncia SAT facilidades para transporte de mercancías con el CIIT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) anunciaron facilidades para transportar mercancías vía terrestre y ferroviaria a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a personas físicas y morales.

Las facilidades se establecieron en la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2024, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que adiciona la Regla 4.6.28. "Tránsito internacional de mercancías por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec entre las aduanas de Salina Cruz y Coatzacoalcos y viceversa".

A través de un comunicado, el SAT indicó que esta nueva regla permitirá que las personas físicas o morales aprovechen las facilidades para trasladar sus mercancías por el CIIT, haciendo más ágil y eficiente el comercio y el flujo de las mismas a través del transporte terrestre y ferroviario.

Cabe destacar que en el CIIT se ofrecerán servicios nacionales e internacionales de carga, transporte, almacenaje, embalaje y servicios logísticos diversos, contribuyendo significativamente al comercio, desarrollo y economía de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias