Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Anuncia STEUABJO prórroga de 15 días para estallamiento de huelga

Anuncia STEUABJO prórroga de 15 días para estallamiento de huelga

Este jueves 1 de febrero a través de una conferencia de prensa integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) dieron a conocer una prórroga de 15 días para el comienzo de una huelga que comenzaría este jueves.

Entre las exigencias del sindicato se encuentra un aumento salarial del 20 por ciento, así como plazas de nueva creación y basificación inmediata, señalando que aún hay sedes como las de Santo Domingo Tehuantepec, que cuentan con espacios sin ser cubiertos en las facultades de medicina y odontología.

Los representantes comunicaron que la prórroga de 15 días, fue acordada el día 31 de enero, con el fin de esperar una respuesta favorable por parte del rector Cristian Eder Carreño López, así como la intervención del Gobernador del estado Salomón Jara Cruz.

Señalando que de no tener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes radicalizaran sus movilizaciones dentro del estado.

Posteriormente al anuncio, los sindicalizados activaron un bloqueo carretero en el crucero de Cinco Señores en demanda de una respuesta a su pliego petitorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias