Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Anuncian la CDP movilizaciones en el istmo

Anuncian la CDP movilizaciones en el istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-03-2019

La Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), acuerda implementar una serie de protestas para el próximo 11 de marzo del presente año, para exigir que se den respuestas a una serie de demandas de carácter social.

Roberto López Rosado , dirigente de esta organización, indicó que una de las principales demandas que mantienen es la entrega inmediata de los recursos para la reconstrucción de las viviendas, a las personas que fueron censadas en Juchitán.

Además se exige que se concluya con la reconstrucción de escuelas, ya que existe la incertidumbre, debido a que en las últimas declaraciones dadas por el anterior titular de IOCIFED, se aseguró que el pago ya estaba hecho a cada una de las empresas, sin embargo, todo parece indicar que existen constructoras subcontratadas que no han recibido el pago.

Por otro lado informó que dentro de las exigencias que se estarán presentando a las autoridades está la de regulación de los mototaxis que circulan en la ciudad de Juchitán, ya que existen muchas unidades que no cuentan con los permisos correspondientes. 

Adelantó que han recibido la invitación por parte de las autoridades para que se puedan llevar a cabo una mesa de trabajo, sin embargo no se suspenderán las acciones previstas que consisten en plantones en diferentes puntos de la región del istmo y en la capital del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias