Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Anuncian movilización masiva de la CNTE en CdMx: participará S-22

Anuncian movilización masiva de la CNTE en CdMx: participará S-22
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-05-2022

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha masiva el próximo 15 de mayo que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 9:00 horas, para exigir al gobierno federal solución a su pliego petitorio y respuesta a los pendientes que se tiene en cada una de las entidades.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López, aseguró que defenderán sus derechos laborales y exigirán la abrogación total de la reforma educativa.

"Una de las principales que consideramos en todos los eventos de la CNTE, es la abrogación total de la mal llamada reforma educativa, en donde hasta el día de hoy, aún, todavía, prevalece el régimen de excepción".

En conferencia conjunta con los dirigentes de las diferentes secciones de la CNTE, representantes de la coordinadora mostraron su preocupación por la falta de interlocución con el gobierno federal y la necesidad de un plan táctico estratégico.

"Vamos a seguir exigiendo en las calles con todos los esfuerzos que tengamos en la coordinadora nacional, la educación pública que merecemos todos los mexicanos, derechos laborales y sindicales".

Los dirigentes sindicales adelantaron que pedirán la recontratación de trabajadores de la educación que fueron afectados con la reforma educativa, además de la liberación de los presos políticos, así como el mejoramiento de la infraestructura, contratación de personal y abasto de medicamentos en el ISSSTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias