Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian programa de actividades por 492 aniversario de Oaxaca

Anuncian programa de actividades por 492 aniversario de Oaxaca

Este martes 16 de abril, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, presentó el programa de actividades del 492 aniversario de la ciudad, el cual, de acuerdo a la secretaria de cultura del ayuntamiento, Leticia Ivonne Valle Mijangos, estará dedicado a la obra musical de Ignacio Fernández Esperón, mejor conocido como Tata Nacho, quien cumplirá 130 años de su natalicio.

Las actividades comenzarán el 25 de abril a las 06:40 de la mañana con el toque de chirimía.

Asimismo, el presidente municipal Francisco Martínez Neri, anunció una serie de actividades como la lectura de la cedula real, mañanitas a la ciudad, ofrecimiento de tamales, exposiciones fotográficas como Fugacidad que perdura, conferencias como La ciudad y sus símbolos, diosas, mitos y leyendas, coloquio 492 años de la ciudad de Oaxaca. Centro histórico: retos y desafíos para su conservación.

De igual manera, un partido conmemorativo entre Guerreros de Oaxaca contra Olmecas de Tabasco, conciertos como huella de Oaxaca, Oaxaqueñas, estrenos musicales y presentación de la Orquesta sinfónica de Oaxaca.

Martínez Neri consideró que el acontecimiento es relevante porque "Somos una ciudad con mucha historia?Todos están invitados a esta celebración que se realizará del 25 al 28 de abril" enfatizó el edil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias