Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Anuncian protesta contra Consulta Indígena convocada en Unión Hidalgo

Anuncian protesta contra Consulta Indígena convocada en Unión Hidalgo
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-01-2022

Integrantes de la Asamblea de Comuneros de Unión Hidalgo, Oaxaca, convocaron a una movilización para este próximo sábado 22 de enero del presente año, para exigir la cancelación de la convocatoria para la reanudación de la Consulta Indígena emitida por el Presidente Municipal de esta localidad.

Indicaron que el actual alcalde Juan Jesús Martínez Regalado, violenta las normas establecidas en los tratados internacionales, y los acuerdos previos de las fases anteriores de la Consulta Indígena, al emitir una convocatoria para esta actividad, ya que es la Secretaría de Energía del Gobierno Federal la encargada de organizar estas consultas.

Ante esto, emitieron el llamado para que este próximo sábado, se realice una protesta en el marco de esta actividad que pretende realizar la autoridad municipal, ya que en reiteradas ocasiones los integrantes de esta Asamblea de Comuneros han acudido a buscarlo, pero no han sido recibidos.

Cabe destacar que la Consulta Indígena que se lleva a cabo en esta población, es para el proyecto "Central Eólica Gunaa Sicarú", de la empresa EDF, que además se encuentra proyectado para los terrenos de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias