Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Anuncian reapertura del Ojo de Agua en Tlacotepec

Anuncian reapertura del Ojo de Agua en Tlacotepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-10-2021

Ante el anuncio de la apertura del balneario del Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec, Oaxaca, el Presidente Municipal de esta población, Rodolfo Hernández de la Cruz, señaló que no comparte la decisión de la autoridad comunal de abrir este espacio.

Explicó que el Presidente de los Bienes Comunales, José Cruz Osorio Sánchez, tomó la determinación de manera unilateral, para la apertura de este centro de recreación, sin consultarlo previamente a la Asamblea de Comuneros y sin haber hecho la notificación a la autoridad municipal, para que se tuviera conocimiento.

Indicó que supo de la decisión, ya que circuló a través de las redes sociales el anuncio de la reapertura del Ojo de Agua, pero indicó que aún no existen las condiciones sanitarias para la apertura, ya que en la población se han tenido casos positivos de Covid-19.

Este balneario estuvo cerrado desde el mes de abril del año pasado, esto como parte de las medidas y el llamado al confinamiento voluntario que hizo el Gobierno Federal, para evitar más contagios del virus Sars-Cov-2, sin embargo, la determinación generó pérdidas por miles de pesos.

A través de un comunicado la autoridad comunal señala que los visitantes para poder ingresar deberán presentar una prueba de Covid-19 con un plazo no mayor de 72 horas, prueba de la segunda vacunación y una identificación oficial, además una copia del certificado de vacunación, todo esto como medida sanitaria para evitar algún brote o contagio dentro del balneario.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias