REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Anuncian vacunación contra Covid-19 para docentes de Oaxaca

Anuncian vacunación contra Covid-19 para docentes de Oaxaca


De acuerdo al plan Nacional de Vacunación que presentó el Gobierno dé Mexico, al personal educativo del estado de Oaxaca le corresponde la vacuna anti COVID del 28 de abril al 4 de mayo del 2021.


Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que mediante este plan se vacunará a 3.03 millones de personas del 20 de abril al 28 de mayo, entre personal educativo de los sectores público y privado.

López Gatell detalló que para el personal educativo van a utilizar vacunas de CanSino porque ofrece varias ventajas, las dos más importantes son que solo requiere una dosis con una efectividad muy en alta en comparación con otras vacunas y no necesita ultra congelación.

Mencionó que después de dos semanas de aplicada la vacuna las personas desarrollan los anticuerpos esperados, es decir, la protección inmunológica, y podrán reintegrarse a las clases presenciales, por lo que según este calendario, a partir del 15 de mayo los primeros cinco estados donde se aplicará la vacuna podrán abrir las escuelas.

El objetivo, dijo, es que se regrese a clases presenciales aún en el presente ciclo escolar para que preparen a los alumnos de la mejor manera posible de cara al próximo ciclo después de las vacaciones.

Por su parte, Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, indicó que para los docentes de Oaxaca se destinarán un total de 102 mil 525 dosis.


Dijo que para esta vacunación al personal docente se integraron nuevas brigadas que estarán a cargo de las secretarías de Educación Pública, de Marina, de la Defensa Nacional así como del ISSSTE y el IMSS, por lo que no se distraerá a trabajadores del operativo Correcaminos que continuarán con el plan nacional.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.