Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Apelará Canacope Servytur ante reciente ley aprobada contra productos chatarra

Apelará Canacope Servytur ante reciente ley aprobada contra productos chatarra
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-08-2020

Propietarios de pequeñas misceláneas y tiendas de abarrotes de Oaxaca, apelarán ante la recién ley aprobada que prohíbe la venta de productos chatarra a menores de edad, además de solicitar una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para evitar afectaciones a este sector de la población.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope Servytur), Salvador Carlos López López, afirmó que la aprobación de la ley contra la venta de alimentos chatarra a menores de edad, se realizó de manera unilateral y afectará sobre todo al pequeño comercio. 

El presidente de la Canacope Servytur en Oaxaca, señaló que este tipo de giros son el sustento de miles de familias. 

  "Del total de ventas que tiene una tiendita, unos abarrotes, unas misceláneas el 60 por ciento, el 60 por ciento lo representan las ventas de estos productos, por ello aparte de que estos negocios pequeños son a nivel familiar, está el matrimonio, están los hijos metidos en estos negocios y pues les va a pegar duro en su economía. Se estima según el INEGI alrededor de 58 mil pequeños negocios en todo el estado, por lo cual sí son alrededor de 96 millones aproximadamente que están en peligro diariamente de ser captados por estos pequeños comerciantes". 

López López, consideró que la aprobación de esta nueva ley que prohíbe la venta de productos chatarra a menores de edad, es resultado de las fallidas políticas públicas de los tres órdenes de gobierno. 

"Creemos que también esta ley ha sido también porque han fallado las políticas públicas de los tres niveles de gobierno a lo largo de estos años, entonces, ahorita pues ese es el resultado, la nula acción o de la improductiva acción de las políticas públicas que se han implementado hasta la fecha". 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en el estado, lamentó que esta nueva disposición no implique la sanción a las grandes empresas, sino a los pequeños comerciantes, que en su momento no fueron contemplados para conocer su opinión ante esta nueva ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias