Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

API suspende bloqueos por atención de sus demandas

API suspende bloqueos por atención de sus demandas
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
26-11-2018

Luego de que la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) anunciara un bloqueo en diferentes puntos carreteros del Istmo y otras regiones del estado de Oaxaca en demanda al inicio de la construcción de obras públicas, electrificación, proyectos productivos, drenaje público en algunas zonas rurales, la movilización fue suspendida.
Serio Díaz, coordinador de la API en Santo Domingo Tehuantepec expresa que desde la noche del domingo, el Secretario General de Gobierno en el estado, Anuar Mafud Mafud tuvo un acercamiento con una comisión política de la Asamblea, por lo cual se encuentran formulando una minuta de acuerdos. En ella, -aseguró- se establecerán las fechas para el inicio de las obras previamente anunciadas donde para Tehuantepec, refiere a tramos de electrificación en la colonia El Cairo, ejido El Jordán, así como en la quinta y sexta sección de Santa Cruz Tagolaba.
Díaz asegura que los compromisos del gobierno del estado siempre habían sido de palabra hasta ahora que lograron asentarlo en un documento oficial, mismo que si no es respetado, dará pie a que la Asamblea retome sus movilizaciones.

También, indicó que a pesar de la minuta, la API no queda conforme puesto que los trabajos iniciarán hasta marzo de 2019, debido a que el gobierno del Estado informó que actualmente no cuenta con los recursos para sus demandas.
Añadió que tan sólo en Tehuantepec son más de 2 mil 200 agremiados a la Asamblea de los Pueblos Indígenas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias