Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Aplican 136 mdp en reconstrucción del Instituto Tecnológico del Istmo

Aplican 136 mdp en reconstrucción del Instituto Tecnológico del Istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
09-02-2021

Dan inicio los trabajos de la segunda etapa de construcción, equipamiento y obra exterior de la Unidad Académica Departamental Tipo II, del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), con más de 19.2 millones de pesos otorgados por el programa "Escuelas al CIEN".
Con esta inversión se han podido reconstruir las instalaciones dañadas por los sismos del 7 de septiembre del año 2017, así lo informó Víctor Manuel Jiménez Cruz, director de esta institución educativa.
Dentro del proceso de reconstrucción de la infraestructura física del Instituto Tecnológico del Istmo, el día de hoy martes 9 de febrero el Instituto Tecnológico del Istmo inicia los trabajos de obra de la segunda etapa de construcción, equipamiento y obra exterior de la unidad académica departamental Tipo II, con recursos asignados a esta máxima casa de estudios, como parte de las gestiones realizadas por esta institución, esta obra es aplicada mediante el fideicomiso del programa "Escuelas al Cien", con una inversión total de aproximadamente 19 millones y medio de pesos".
Aunado a estos recursos, también se han estado aplicando 28 millones 800 mil pesos a través del Gobierno del Estado, y 40 millones del Programa Nacional para Reconstrucción de Espacios Educativos otorgados desde el 2019.
"Es una cantidad muy importante de recursos la que está aplicando, es aproximadamente 136 millones de pesos que se están ejerciendo en esta institución, entonces considero que ya es justo para que nuestro Tecnológico vuelva a mostrar lo que tiene que ser, una institución de mejor nivel y de muy buena calidad", destacó.
En el arranque de esta obra estuvieron presentes por parte del TecNM, el personal Directivo, así también los integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias