Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aplican más de 3 millones de dosis anticovid en Oaxaca

Aplican más de 3 millones de dosis anticovid en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-10-2021

Con más de 3 millones de dosis anticovid aplicadas en territorio oaxaqueño, el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, señaló que la entidad se acerca cada vez más a la inmunidad de rebaño.

Explicó que además de las personas que ya han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid, se suman aquellas que ya tuvieron contacto con el virus, para alcanzar pronto un gran porcentaje de la población protegida.

"Estamos calculando que estamos llegando más o menos entre un 60 y un 70 por ciento de la población en Oaxaca, que ha estado en contacto con el virus, insisto, ya sea por haber estado en contacto con alguna infección o bien por estar en contacto con alguna vacuna y entonces esto ya nos está permitiendo tener una especie de vacunación en rebaño".

A esto se suma que gran parte de la población ha tomado conciencia de las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos y la suspensión de reuniones, fiestas o la asistencia a espacios de gran aglomeración.

Ante una cuarta ola que la entidad y el resto del país pueda presentar por la temporada invernal, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicó.

"En general los coronavirus, todos, su vuelven mucho más activos en época de frío, pero si continuamos con estas medidas de mitigación sobre todo el uso del cubrebocas pues esperamos que esto no se genere".

Márquez Heine, recordó además que para alcanzar la inmunidad de rebaño aún falta la vacunación para más de 460 mil adolescentes de 12 a 17 años de edad, por los que se mantienen a la espera de la aprobación del biológico de las autoridades competentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias