Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aplican vacuna contra influenza a grupos prioritarios

Aplican vacuna contra influenza a grupos prioritarios

La jornada nacional de vacunación contra la influenza que dio inicio el lunes 8 de noviembre en el Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, se desarrolla bajo la atención de grupos prioritarios: en niños de entre seis meses y cinco años de edad, así como como adultos mayores de 65 años.

Son 14 mil las dosis asignadas para esta unidad médica, en la cual se pretenden inmunizar a la población perteneciente a estos grupos de edad en un 100% antes que finalice el año para posteriormente vacunar a niños y adolescentes que presenten alguna comorbilidad, este esquema de vacunación es similar al que se sigue en las jornadas contra Covid-19.

Pavel Martínez Calderón, Director del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, comentó que está jornada durará hasta el 31 de marzo del próximo año, por lo cual se cuenta con el tiempo necesario para atender a la población.

Destacó la importancia de contar con esta vacuna en medio de la temporada invernal y la pandemia pues en caso de contraer ambas enfermedades, la probabilidad de enfermar de gravedad, así como la mortandad, aumenta.

Por ello invitó a la población a acudir a la unidad médica que atiende en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, así mismo estar en contacto con sus jefes de colonia pues las brigadas están recorriendo distintos puntos en la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias