REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Aplicarán 50 mil dosis de vacunas antirrábica en el istmo

Aplicarán 50 mil dosis de vacunas antirrábica en el istmo


Con la finalidad de poder erradicar la rabia, y así evitar la transmisión de esta enfermedad a los humanos, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dieron inicio con la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

Los centros de salud llevan a cabo la actividad a partir del 24 de septiembre al 02 de octubre, y se tiene como meta la aplicación de 50 mil dosis de vacunas, en toda la región del istmo de Tehuantepec. Además en los que respecta a los perros y gatos callejeros, deberá realizarse en coordinación con las autoridades municipales.

Los perros y gatos a partir del primer mes de edad deben ser vacunados, y posteriormente, cada año durante toda su vida, las recomendaciones para acudir a los puestos de vacunación son: solo una persona por mascota, uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, y los perros poco amigables deben llevar bozal.

La rabia es una infección viral del sistema nervioso central, una vez contraída provoca una severa inflamación cerebral, la cual debe tratarse urgentemente, de lo contrario puede ser mortal.


Cabe señalar que en la región istmo, el último caso de rabia humana registrado por los SSO, se presentó en 1990 debido a una agresión por perro en la localidad de San Blas Atempa, y en 1997 por agresión de murciélago (quiróptero) en Las Pájimas, localidad del Municipio de Magdalena Tequisistlán. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.