Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Apoyará Oaxaca a federación con 60 mil vacunas; alistan compra

Apoyará Oaxaca a federación con 60 mil vacunas; alistan compra
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-01-2021

El Sector Salud de Oaxaca realizará la compra de 60 mil vacunas anticovid en apoyo al Gobierno federal, para la aplicación de dosis al resto de personal de salud, de auxilio, bomberos y seguridad pública.

"Estamos valorando en un inicio alrededor de 60 mil dosis esto generaría que pudiéramos cubrir al 100 por ciento el personal médico, paramédico, administrativo de la Secretaría de Salud, posteriormente también cubrir a todo el personal de protección civil, bomberos, paramédicos, policías, Secretaría de Seguridad Pública para poder tratar de mitigar los efectos del Covid de esta enfermedad en la gente que está de primer contacto". 

Juan Carlos Márquez Heine, director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afirmó que la entidad hará equipo con la federación en la compra de vacunas e iniciará pláticas con los distribuidores de Astra Zeneca y Sputnik, para empezar la compra en el combate a esta pandemia. 

"Siempre se calcula un promedio de 30 días después de la firma de los convenios o contratos, entonces, si nosotros hacemos esto pues el 25 estarían llegando las vacunas alrededor, en la primera quincena de febrero o a más tardar en la segunda quincena de febrero". 

Señaló que en promedio se haría una inversión de 20 a 25 dólares por vacuna, que es el costo que manejan las empresas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. 

Además de esta compra, el gobierno del estado estaría en la espera de un tercer lote de vacunas del Gobierno federal, para cubrir al 100 por ciento de la población en el menor tiempo posible.  

Mientras, se esperará la programación del número de dosis que contemplará la federación, en una siguiente etapa. 

Después de señalar que la mejor vacuna contra el Covid es la preventiva, el secretario de salud confió que a partir del 15 de febrero la federación envíe 200 mil dosis más para Oaxaca, para iniciar en breve con la aplicación a personas de la tercera edad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias