Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyo a damnificados juchitecos es insuficiente ante necesidades: Emilio Montero

Apoyo a damnificados juchitecos es insuficiente ante necesidades: Emilio Montero

A más de tres semanas que las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical número 29, dejara fuertes afectaciones en las agencias pertenecientes al municipio de Juchitán de Zaragoza, y que el pasado 21 de septiembre las cuatro mil 800 viviendas afectadas entraran en la declaratoria de emergencia, ya se ha dado a conocer el apoyo autorizado por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo; los insumos no resultan adecuados para las necesidades de la población.

"Mil 9 despensas es para las 4 800 viviendas afectadas que se manifestaron, 700 pares de botas, 4 mil 500 cubrebocas, 400 guantes, 500 láminas y la verdad en ningún lado se requiere láminas", declaró Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, sobre los insumos que se pretenden entregar.

Agregó, que las necesidades de los habitantes de las agencias, en este momento son otras, por lo cual buscarán hacer un ajuste en el apoyo a los damnificados.

"Por eso estamos buscando el asunto de la reconciliación, que el dinero que se va ocupar o que ya está autorizado, pues reconsiderar, si una lámina vale 500, 700 pesos y le van a dar 5 o 6 láminas a una persona, mejor puedan comprar un colchón de 2 mil pesos...con eso podríamos estar comprando colchones, dándole un colchón para que algunas familias de la ventosa, los niños y adultos mayores puedan tener donde dormir en un lugar cómodo".

Ante esta circunstancia, Montero Pérez hace un llamado a las partes involucradas para no caer en conflictos sociales y por el contrario, quienes lo necesitan puedan salir beneficiados.

"Hoy realmente se busca entregar lo que se necesita y también vamos a ser conscientes, le pido a los agentes de que, si hay viviendas que ya no requieren nada, pues se les dé la oportunidad, empezando por la ventosa, santa maría del mar, que se puede decir fueron quienes tuvieron más daños en el mayor número de habitantes", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias