Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueba congreso de Oaxaca reforma educativa

Aprueba congreso de Oaxaca reforma educativa
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-05-2019

En sesión extraordinaria, con 30 votos a favor, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, aprobaron este domingo la armonización de la Reforma educativa.

 

Los legisladores, la mayoría del Partido Morena, aprobaron la Reforma que validó hace unos días el Senado de la República, pese al rechazo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes, Elim Antonio Aquino, mostró su desacuerdo, al señalar que no se cumplió con el procedimiento legislativo.


Mientras tanto, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño convocó a una concentración de rechazo en el Congreso local, misma que tuvo una mínima convocatoria en la entrada principal del recinto legislativo.

 

Con esta aprobación, Oaxaca se colocó como el segundo estado después de Chiapas en armonizar la Reforma Educativa que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que eroga la del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.

 

La Sección 22 aseguró que esta acción de los legisladores representa una traición al pueblo de Oaxaca, porque mantiene una reforma "peñista" que no contempló las propuestas de la CNTE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias