Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Apuesta por el diálogo, Gobierno con resultados: AMH

Apuesta por el diálogo, Gobierno con resultados: AMH
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-11-2022

En el sexto informe de Gobierno, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que su administración dio resultados verificables con la apuesta al diálogo y una estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Desde el Centro cultural "Álvaro Carrillo", el Gobernador afirmó que durante seis años se trabajó sin descanso y de manera congruente, donde se hizo énfasis en un ambiente de diálogo y respeto con los diferentes sectores de la sociedad.

Frente a integrantes del gabinete legal y ampliado, el mandatario señaló la gobernabilidad y la seguridad como dos ejes fundamentales, no solo para crear desarrollo, paz y calidad de vida, sino también para reducir la pobreza.

Señaló que al encontrar un Oaxaca enfrentado y lastimado, se propuso que en su Gobierno se apostaría por el diálogo y el respeto, donde el sello no sería nunca el uso de la fuerza pública.

Al señalar que su mayor preocupación es el combate a la pobreza, el mandatario destacó algunos de los resultados de su gobierno en ese rubro y expuso que durante el periodo 2016-2020 se logró reducir la pobreza y pobreza extrema a sus mínimos históricos, con la disminución de 6.3 puntos porcentuales en el indicador de población en situación de pobreza.

Así también, se logró la disminución de 3.6 puntos porcentuales de la población en situación de pobreza extrema, permitiendo que 88 mil 880 personas hayan salido de la misma, conforme con los resultados de la "Medición Multidimensional de la Pobreza 2020" publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En su sexto informe de gobierno, Murat Hinojosa afirmó también que además de la disminución de la pobreza, su Gobierno logró finanzas sanas en salud y pagó la deuda pública con el SAT y el ISSSTE, además de lograr la conclusión de hospitales como el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Después de reconocer la labor del personal de salud ante la pandemia por Covid-19, el mandatario también señaló que en su Gobierno se logró una inversión de más de 100 mil millones de pesos en construcción, como un factor de desarrollo económico en el estado.

En este Centro cultural, señaló que su Gobierno también logró cinco ciclos completos escolares que no se habían dado en 30 años por diversos conflictos, además de resolver varios temas agrarios que tenían décadas sin solución.

De las autopistas que son un motor de crecimiento de Oaxaca, el mandatario expuso que debido a la atención que se dio a la pandemia y los desastres por sismos y huracanes, no se pudieron concluir antes de terminar esta administración estatal, pero que seguramente el próximo año se inauguren como la de Barranca larga- Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

En el Centro cultural "Álvaro Carrillo", el gobernador destacó logros en las áreas de vivienda, acceso a la alimentación, inclusión económica, grupos en situación de vulnerabilidad, migrantes, cultura física y deporte, cultura y arte, Oaxaca seguro, Derechos humanos, Turismo, pueblos indígenas e igualdad de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias