Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Arbitraje Médico de Oaxaca recibe 68 quejas durante el 2023

Arbitraje Médico de Oaxaca recibe 68 quejas durante el 2023
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-02-2024

El presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), Alberto Vásquez San Germán, reveló que este 2023, la institución a su cargo, cerró con 68 quejas, donde unidades médicas públicas y privadas se vieron involucradas.

"Sigue generándose en las mismas áreas que son las prevalentes en el área por ejemplo ginecobstetricia a la par que odontología, sigue también prevaleciendo en traumatología, sigue prevaleciendo en cirugía general".

Precisó que la CEAMO busca la solución de conflictos a través de la mediación y conciliación.

Vásquez San Germán, indicó que uno de los casos más conocidos es el de los tres hermanos menores de edad de la sierra sur, que fueron mordidos por un murciélago que les transmitió rabia, en donde lamentablemente fallecieron dos de ellos.

En ese sentido, precisó que las quejas que han recibido se dan por igual en zonas rurales y urbanas.

 "A veces pudiésemos pensar que se presentará más en estas comunidades por la falta de atención médica que existe, sabemos que estamos atravesando un grave problema en el sector salud y que indudablemente, esto trae consecuencias, pero desafortunadamente se presentan en la ciudad, se presentan en otros".

Señaló que las quejas son consecuencia de situaciones multifactoriales, que van desde la saturación de las unidades médicas y en ocasiones, la falta de compromiso profesional, así como la falta de compromiso del paciente que no acude de manera inmediata a buscar atención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias