Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Árbol en peligro de extinción es talado en Tehuantepec

Árbol en peligro de extinción es talado en Tehuantepec

Vecinos del barrio San Sebastián en Tehuantepec, exigen la intervención de las autoridades municipales, estatales y de dependencias como SEMARNAT, por la tala ilegal de un árbol Lambimbo, el cual se encuentra actualmente en peligro de extinción en este municipio. 

De acuerdo a historiadores locales, los árboles de Lambimbo, fueron característicos de la zona, pero con el paso de los años se han ido perdiendo, hasta el grado de estar en riesgo de extinción en Santo Domingo Tehuantepec, por lo que la tala de uno de los pocos ejemplares, se podría considerar como un atentado a las especies milenarias de plantas locales.

La tala de uno de estos árboles de más de 35 años de antigüedad, se da en la avenida Ferrocarril, atrás da iglesia de San Sebastián, esto al encontrarse frente a un instituto académico de nombre "Máximo Ramón Ortiz".

Habitantes refieren que la acción se dio el día domingo 27 de septiembre, por instrucciones de la directora de este centro educativo, determinación que generó molestia en la población, al grado de exigir una sanción por el hecho.

Cabe recalcar, que el área donde se encontraba el árbol es parte del derecho de vía de las líneas del ferrocarril, sin embargo, vecinos refieren, que el plantel antes mencionado, se ha apoderado de dicho espacio, incluso cercando el área.

Se espera, que la acción sea sancionada por las autoridades, al considerar que en el barrio, se busca preservar esta especie de árboles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias