Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Arranca operativo de restricción de unidades pesadas en la Ventosa

Arranca operativo de restricción de unidades pesadas en la Ventosa


Por el evento de "NORTE" fuerte e intenso en la región oriente del Istmo de Tehuantepec, generado por el frente frío número 4, dio inicio el operativo de restricción a unidades pesadas en el tramo La Venta - La Ventosa.

El operativo fue puesto en marcha por autoridades de Protección Civil, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Vial.

Jesús González Pérez, coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, indicó, que hasta el momento el reporte de la velocidad del viento es de 70 a 80 km/h y rachas de 100 km/h, condición que podría empeorar en las próximas horas y noche de este miércoles 30 de septiembre.

La circulación en el transcurso del día, se informó, que se mantendrá libre a todo tipo de unidades, con tentativa de cierre a camiones de carga con caja vacía por la noche, si las rachas de viento intensifican su velocidad.

Cabe recalcar que en el trayecto de La Venta - La Ventosa, se tiene detectado 17 kilómetros de alto riesgo por evento de norte fuerte, zona donde ya se han registrado en este año 12 volcaduras.

Jesús González, refirió, que se tiene pronosticado 54 frentes fríos, motivo por el cual dieron inicio los operativos de vigilancia y restricción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias