Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Arrancarán campañas candidatos a diputados locales; distrito 18 y 19

Arrancarán campañas candidatos a diputados locales; distrito 18 y 19


La segunda etapa, del inicio de campañas para las elecciones este 6 de junio, da inicio este sábado 24 de abril, donde los candidatos a la diputación local arrancarán sus actividades para ganarse la simpatía de la población.

Antes del banderazo inicial, estos son algunos de los candidatos que se han destapado y que comienzan a dar a conocer en los distritos electorales locales 18 y 19, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz respectivamente.

Por el distrito local 19 sobresalen nombres conocidos y con una trayectoria política marcada, tales como Yesenia Nolasco Ramírez, expresidente municipal de Tehuantepec por el partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Gerardo García Henestroza, por la coalición Va por México que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD),ex presidente municipal de Salina Cruz, Abigail Ríos Urbano, quien decide participar ahora por el Partido Verde Ecologista de México.

Otros más que se suman por el distrito 19 son José Juan Aguilar por Nueva Alianza, Guadalupe Zamora Sosa, por el Partido Unidad Popular (PUP), Cesar Adrián García por el Partido Movimiento Ciudadano, Claudia Camara por el partido Fuerza México y Ernesto de Jesús Ríos por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Por el distrito electoral 18, algunos nombres que sobresalen son Dennis García Gutiérrez, mujer destaca en política de Santo Domingo Tehuantepec que va actualmente por el partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), y la actual presidenta de Santiago Laollaga, Aksa Toledo Prado por la coalición Va por México que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por el Partido Unidad Popular (PUP) va la maestra Saide Sánchez Gutiérrez, la escritora Julia Astrid Suárez contenderá por el Partido del Trabajo (PT), de igual forma se dio a conocer la participación Tomás Trinidad Montes por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).                 

Será este sábado 24 de abril, que los candidatos inicien campaña, cada uno en sus municipios cabeceras, dando paso a la siguiente etapa del proceso electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias