REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Arrestos y multas contra quienes no acaten las medidas sanitarias

Arrestos y multas contra quienes no acaten las medidas sanitarias


Las autoridades harán oficial el decreto fundamentadas
en los artículos 1, 43 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; y el articulo 1, 37 fracción I del Bando de Policía y Gobierno, derivado del acuerdo de cabildo de fecha 03 de febrero de 2021. Iniciando su vigencia a partir del 04 de febrero del año 2021. 

Sanciones:

Primero: De no cumplir con estas disposiciones dictadas por este Ayuntamiento los establecimientos comerciales serán multados hasta con 500 salarios mínimos y de reincidir serán suspendidos de sus actividades, para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Segundo:  Las personas que, en la vía pública, espacios públicos, establecimientos no observen la sana distancia y el uso adecuado del cubre bocas, serán detenidas por 5 horas y multados con $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N); de estar alcoholizado el arresto será hasta por 48 horas, y multa hasta por $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Tercero. - A partir de esta fecha todo inmobiliario de fiestas o eventos masivos, como estand, sillas, mesas, hieleras, equipos de música, instrumentos musicales, de utilería y demás, serán retenidos y puestos en resguardo en la comisaría de seguridad pública hasta en tanto los propietarios firmen un compromiso de respetar estas medidas, y de reincidir serán retenidos nuevamente y multados hasta con 500 salarios mínimos.

Cuarto: Las personas responsables de organizar fiestas y/o eventos masivos contemplados en estas disposiciones, serán arrestados por 48 horas y multados con la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

Quinto: Los vehículos que se les sorprenda vendiendo y/o surtiendo bebidas alcohólicas serán retenidos con sus productos y su chofer y vendedor serán arrestados por 48 horas, además de ser multados por la cantidad de hasta por $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), los productos serán remitidos para su resguardo en una bodega del municipio y la unidad de motor será remitido al encierro oficial.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.