Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Arriba segundo embarque agrícola a Salina Cruz

Arriba segundo embarque agrícola a Salina Cruz

Este jueves 24 de mayo, iniciaron en los muelles de la Administración Portuaria Integral (API) Salina Cruz, las maniobras de descarga del segundo embarque de trigo procedente de CANADÁ, esto como parte del proyecto de importación de granel agrícola.

Al igual que en el primer embarque, 11 mil toneladas de trigo, son las que serán descargadas en las bodegas,  el cargamento arribo al puerto de Salina Cruz desde el pasado 23 de mayo a bordo del buque "NIKOLAOS A".

Más de tres meses, tuvieron que pasar para que un nuevo embarque de grano arribara al puerto, sin embargo aseguran que a pesar de ser un plazo largo para este proceso, es una actividad constante que se tiene definida de parte de la empresa comercializadora.

En lo que tiene que ver la reactivación del servicio ferroviario en la ruta que va de este puerto hacia el estado de Puebla, detallan que esta es la tercera intervención que tiene el tren, en el traslado de granos, desde que se apertura en el mes de febrero este proyecto.

En esta ocasión, 22 serán  las tolvas cargadas y transportadas a la ciudad de Puebla, partiendo en una ruta de 8 horas aproximadamente del muelle en Salina Cruz a Medias Aguas Veracruz,  para posteriormente continuar su recorrido a la ciudad de Puebla, con un tiempo estimando de 18 horas de trayecto.

De las 11 mil toneladas de trigo descargadas, el 70% será trasladada a través del servicio ferroviario,  y el 30 % restante vía terrestre al estado de Chiapas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias