Buscar
15 de Julio del 2024
Denuncia

Arrojan basura frente a palacio municipal de Unión Hidalgo

Arrojan basura frente a palacio municipal de Unión Hidalgo

Dos grupos inconformes de recolectores de basura del municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, decidieron tirar toda la basura recolectada de esta mañana, frente al palacio municipal ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades municipales, que consiste en la transferencia de los desechos al basurero municipal.

Y es que, desde el inicio de la administración que encabeza Juan Jesús Martínez Rasgado, han estado solicitando el apoyo de dos camiones para poder facilitar el trabajo de limpieza de esa localidad.

Actualmente, solo cuentan con un camión volteo para el traslado de la basura hasta el basurero municipal, por lo que muchos de los recolectores llegan a esperar hasta las 10 de la noche para concluir con la jornada, al ser insuficiente los camiones que tienen a disposición.

Ante esta situación, el pasado sábado acordaron con el alcalde solucionar el problema, según los manifestantes ofreció apoyarlos con otro volteo, sin embargo, este día lunes no se cumplió con el acuerdo, y únicamente contaron con un volteo, ante esto, se inconformaron, y decidieron ir a tirar la basura en frente del palacio municipal.

Piden dialogar nuevamente con el presidente municipal, aunque el alcalde ofreció un diálogo en la oficina de la presidencia municipal, esto no fue aceptado por los recolectores inconformes, quienes demandaron que el diálogo se diera en la explanada, frente a todos los agremiados, para que todos tengan conocimiento del compromiso que pueda hacer con ellos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias