Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Arroyo Basaguya inundado por aguas negras; vecinos exigen solución

Arroyo Basaguya inundado por aguas negras; vecinos exigen solución


Genera inconformidad a vecinos del barrio Santa Cruz, de Santo Domingo Tehuantepec, la falta de atención en los dos años de gobierno de la actual administración municipal a la problemática de la fuga de aguas negras sobre el arroyo Basaguya a la altura de las calles Samuel Villalobos y Belisario Domínguez.

Los afectados señalan, que los funcionarios municipales sólo acuden a tomarse la fotografía, pero no hay solución o un trabajo a la fuga que registra la tubería de la red de drenaje.

Por más de dos años, periodo en que se ha intensificado el foco de infección, los vecinos han padecido de brotes intensos de moscas y zancudos, así como el fuerte olor que despide el flujo día y noche de aguas negras, mismas que llevan residuos orgánicos.

El foco de contaminación en el barrio ha provocado infecciones gastrointestinales y respiratorias en adultos mayores y menores de edad, por lo que exhortan a las autoridades municipales y sanitarias a dar cumplimiento a sus funciones y no concentrarse solo en actividades previas al proceso electoral.

En la parte técnica, los habitantes indican que es solo una abertura en la tubería lo que provoca que las aguas se viertan sobre el arroyo, por lo que no es necesario un cambio de tubería, al referir que hace poco más de 2 años, se dio mantenimiento a la infraestructura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias