Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Artesanas oaxaqueñas denuncian plagio de textiles

Artesanas oaxaqueñas denuncian plagio de textiles

Artesanas de Oaxaca protestaron en contra de las empresas extrajeras que plagian sus trabajos. Exigieron frente a Palacio de Gobierno la intervención de las autoridades para defender sus derechos como autoras de piezas y prendas únicas que ellas mismas elaboran.

Señalaron que los diseñadores de la industria copian el estilo de sus trabajos para con ello obtener grandes ganancias, mientras que ellas no reciben ningún tipo de recompensa o estimulo financiero para poder preservar su valor cultural como artesanas oaxaqueñas.

Aseguraron que no se trata solo de un trabajo de promoción de sus artesanías, porque es fácil que una empresa venda una prenda maquilada, pero ellas ofrecen al turismo un valor agregado ya que son piezas únicas elaboradas a mano y es su fuente de sustento.

Denunciaron que las marcas europeas plagian diseños de alebrijes, de carrizo y de bordado, siendo que esto es lo algo exclusivo de Oaxaca. Pidieron que el Gobierno de Oaxaca se una a esta lucha para hacer salir del mercado los productos plagiados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias