Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Artista plástico de Tehuantepec, presentará sus obras en Dubái

Artista plástico de Tehuantepec, presentará sus obras en Dubái

Amor en rojo, Mar y Tierra e Inspector Michelin son las obras que el artista plástico, Javier Toledo originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, expondrá durante la premiación del taco de oro para cocineros mexicanos por el mundo en Dubái, Emiratos Árabes.

Con más de 20 años dedicándose a la pintura, Javier Toledo, ha expuesto en países como Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos; en esta ocasión participará al lado de 21 artistas mexicanos, entre pintores, fotógrafos, escultores y joyeros en la Expo México Dubái 2024.

Las piezas realizadas sobre polvo de mármol, fueron creadas exclusivamente para esta exposición dedicada al arte culinario, logrando el artista que Inspector Michelin sea la imagen oficial de reconocida premiación.

A través de un trabajo constante el artista plástico tardo cerca de 20 días creando sus piezas, a las cuales se une "Comida sabrosa" obra creada por su pequeña hija de 5 años, María Toledo.

De esta manera, padre e hija presentarán 4 de las 25 piezas que conformarán una exposición colectiva de artistas mexicanos, mismos que realizarán 6 presentaciones más dentro del país árabe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias