Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Artista rinde tributo a artesanos de Unión Hidalgo

Artista rinde tributo a artesanos de Unión Hidalgo
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-09-2022

Estirpe de bronce es el título de la obra pictórica realizada por el pintor Pedro Hernández, que tiene la finalidad de rendirle tributo a los artesanos de Unión Hidalgo, Oaxaca, quienes a través de sus conocimientos tradicionales mantienen viva el trabajo realizado por sus manos mágicas.

Este lienzo fue utilizado para el cartel conmemorativo por los 140 años de la fundación de esta comunidad, y será presentado en la Expo Feria Gastronómico Artesanal y Cultural 2022, que realizará la Regiduría de Cultura de esta población.

Para poder lleva a cabo esta obra, el pintor recorrió durante 15 días toda la población para ubicar a los artesanos, platicar con ellos, conocer su vivencias, y a partir de ahí plasmarlos en este trabajo artístico.

Primero se diseñaron tres piezas pequeñas, que sirvieron como idea para poder concluir en esta obra que rinde homenaje a las mujeres que se dedican a la elaboración del pan, dulces típicos, hombres de la palma, artesanos de calzados, canastos, además como una forma incluyente, aparece en el lienzo un muxe, que se dedica a la cocina tradicional y no podía faltar la música representada en uno de sus máximos exponentes, Cándido Zárate Regalado, "Che Dro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias