Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Artistas de Juchitán pinta mural en parque reconstruido

Artistas de Juchitán pinta mural en parque reconstruido
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-09-2022

La Coordinación de Arte Urbano del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, lleva a cabo la pinta de un mural artístico en el marco de la reconstrucción del parque Heliodoro Charis Castro, que realiza el Gobierno Federal en coordinación con la autoridad municipal.

Jesús Vicente Lagunas, titular de esta coordinación municipal, explicó que en son cuatro murales los que se realizan, y participan diversos artistas de la ciudad de Juchitán, con la participación destacada de dos mujeres pintoras que plasman sus obras en las paredes recién hechas de este parque.

Informó que la temática está orientada en el tema de la reconstrucción del tejido social, así como la diversidad sexual y el valor de las mujeres zapotecas como pieza fundamental en la integración de la familia.

Destacó que la obra pictórica se realiza por invitación de los responsable de la SEDATU, quienes están a cargo de la reconstrucción de este espacio público, y destaca la participación de jóvenes artistas como: Jesús Kanek, Luis Medh, Chirinos, Dixhaza, Osorio, Alejando Matus, Leyver Croma, Óscar Vicente y el Gotha como es conocido Jesús Vicente Lagunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias