Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Asegura Solalinde que el burocratismo afecta a migrantes

Asegura Solalinde que el burocratismo afecta a migrantes
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-12-2019

A un año de la política migratoria que implementa el Gobierno Federal los resultados no son favorables asegura Alejandro Solalinde Guerra, fundador del Albergue para Migrantes Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec. 

Indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el deseo de equilibrar las acciones, por un lado la defensa de los derechos humanos, pero además con las presiones que ha recibido por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación no han hecho un buen trabajo al respecto. 

Indicó que los documentos para la estancia legal de los migrantes no fluyen, y el burocratismo sigue vigente, a pesar del esfuerzo que el mandatario federal realiza en esta materia. 

Cabe destacar que a principios de este año, el Gobierno Mexicano implementó un despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la Frontera Sur y Frontera Norte, para contener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, y además aplicó un programa de apoyo económico para los migrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias