Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran a 57 indocumentados en Nochixtlán

Aseguran a 57 indocumentados en Nochixtlán

Autoridades municipales lograron la detención de un "pollero" y aseguraron a 57 indocumentados centroamericanos en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de ayer domingo, a la altura del encierro de la Coca-Cola y cerca de la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan.

Cuerpos de seguridad municipal de Asunción Nochixtlán realizaban recorridos por la población cuando se percataron de dos camionetas Sprinter sospechosas con logotipos de Confederación Libertad, con placas de circulación 16RB9T y la otra con placas E99AC.


De acuerdo con el reporte, al interior de las unidades viajaban 40 hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad provenientes de Guatemala.

Uno de los detenidos fue puesto a la Fiscalía General de la República con Sede en Oaxaca, mientras que el otro logró darse a la fuga. Mientras los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


Por último, entre los documentos que los policías lograron asegurar, se pudo constatar que Darío N cuenta con domicilio en Huajuapan de León, mientras que Edilberto N, quien está en calidad de prófugo, tiene su domicilio oficial en Tamazulápam del Progreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias