Dos repartidores de pollo originarios de Puerto Escondido fueron asesinados la noche del viernes mientras circulaban sobre la carretera Pochutla?Huatulco, a la altura de la cancha de Tololote. Las primeras versiones señalan que el ataque armado pudo estar relacionado con un posible asalto, aunque hasta ahora no se ha confirmado el robo de dinero o mercancía.
Las víctimas viajaban en una camioneta Nissan NP300 roja con rótulos de la empresa PATSA, la cual quedó detenida y con impactos de arma de fuego en plena vía. Automovilistas que pasaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes localizaron en el lugar casquillos calibre .45 y acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con el dueño del negocio para el que trabajaban, los repartidores regresaban de entregar producto en Santa Cruz Huatulco y podrían haber llevado consigo los pagos del día, lo que refuerza la hipótesis del asalto. Sin embargo, la Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación y, hasta el momento, no hay personas detenidas.
El ataque ocurrió en el tramo provisional conocido como "La Franja", utilizado actualmente por el desvío de la carretera federal 200 debido a obras de ampliación. La vialidad permaneció cerrada por varias horas, generando afectaciones a los automovilistas y evidenciando nuevamente la vulnerabilidad en rutas de alta circulación en la región.