Buscar
14 de Julio del 2024
Seguridad

Asociación de Periodistas exige castigo a agresores

Asociación de Periodistas exige castigo a agresores

Las y los reporteros de Oaxaca externamos nuestra enérgica protesta por los agresiones e intentos de intimidación para inhibir el ejercicio periodístico.

Esta agresión se suma a una extensa lista de agravios en las que grupos, sindicatos, organizaciones y particulares creen que agrediendo a los representantes de medios de comunicación se difundirá sólo lo que a sus intereses convenga. 

Golpes, amenazas, robo, daño o destrucción a los equipos o herramientas de las y los compañeros, permanecen en la más aberrante impunidad. Hasta el momento no hay una persona procesada y sentenciada por este tipo de agresiones.

Las y los reporteros de Oaxaca somos un gremio unido y organizado.

 Nuestra capacidad de autoprotección es y será la unidad. Nos declaramos firmes y solidarios y valoramos si es necesario dejar de difundir declaraciones, comunicados o conferencias de prensa de quienes agredan a nuestras compañeras y compañeros.

Ofrecemos y exigimos respeto a todas las formas de pensamiento, corrientes políticas o grupos de poder, pero las y los reporteros no somos parte de los conflictos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias