Buscar
28 de Febrero del 2024
Agraría

Asociación ganadera denuncia posible invasión de tierras en Tehuantepec

Asociación ganadera denuncia posible invasión de tierras en Tehuantepec

La asociación ganadera de Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, denunció la posible invasión de tierras en este barrio, área la cual consideran como una reserva natural donde llevan a cabo la cría de animales ovinos y bovinos, como parte de su principal actividad económica.

Señalaron a Roberto Flores, un conocido comunero, como presunto responsable de intentar hacer posesión de aproximadamente 60 hectáreas de terrenos que son parte de la comunidad ganadera, lo cual aseguran es un problema que puede ocasionar un grave conflicto social.

Manifestaron que estas hectáreas son espacios que han sido respetados durante años, además de ser de uso exclusivo para los ganaderos, los cuales alimentan y crían a sus animales, pero que también lo consideran como un patrimonio de su comunidad.

Cabe mencionar que son cerca de 45 socios ganaderos los que se verían afectados por esta situación, por lo que hacen la denuncia pública a la vez que continúan con las indagaciones para conocer si hay más personas implicadas y poder defender sus tierras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias