Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Atenderán fuga de línea principal, suspenderán servicio en Tehuantepec

Atenderán fuga de línea principal, suspenderán servicio en Tehuantepec

El sistema de agua potable del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, informó que este fin de semana se suspenderá el suministro para poder atender la fuga de agua potable en una línea principal de 10 pulgadas sobre el puente de fierro, siendo esta la fuga más grande registrada en las líneas del municipio, con un desperdicio de miles de litros al día.

Marco Antonio Escobar Gallegos, administrador del Sistema de Agua Potable de Tehuantepec, indicó que la línea suministra y complementa la presión del siniestro de toda el área céntrica y sus barrios aledaños, por lo que no se podía atender de forma inmediata sin antes tener la programación correspondiente, estimando un tiempo máximo de reparación de 2 días, con una inversión de hasta 15 mil pesos.

Antonio Escobar detalló, que actualmente se tiene una inversión promedio de 200 mil a 300 mil pesos por reparaciones de líneas al mes, siendo esto principalmente por el deterioro de las mismas, las cuales han cumplido su ciclo de vida útil.

De acuerdo al sistema de agua potable, esta es quinta vez que se hace una reparación en la línea principal de 10 pulgadas, procedente de la galería filtrante del municipio, siendo necesario equipo y piezas especializadas. Los trabajos de mantenimiento de reparación iniciarán este sábado 15 de octubre, en paralelo con la suspensión de trabajos de la SEDATU en el punto de fierro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias