Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atiende CONAVI casos de beneficiarios inconformes de Juchitán

Atiende CONAVI casos de beneficiarios inconformes de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-02-2020

El Coordinador Zona Sur de la CONAVI en el istmo, Humberto Rello Gómez, indicó que se están atendiendo los casos de beneficiarios del programa de reconstrucción que no han podido hacer uso de los recursos para sus viviendas, esto a raíz de la protesta que hicieron varias personas en la sede del Banco Bienestar en Juchitán en días pasados. 

Explico el problema surgió debido a que se presentó un cambio administrativo para la aplicación de los recursos, ya que inicialmente estas personas tenían un Órgano Ejecutor de Obra (OEO) que era la encargada de recibir los fondos, administrarlos y realizar el proyecto, pero solicitaron el cambio a través de un Asistentes Técnicos (AT), para que sean los propios beneficiarios los que administren los recursos. 

Al hacer ese cambio se bloquearon las cuentas, para que se pueda acceder nuevamente los recursos, y se espera que esto se regularice a partir del próximo miércoles, ya que se requieren hacer los trámites para las 17 cuentas bloqueadas. 

12,996 beneficiarios por atender, se han atendido 10 mil 500 obras de viviendas iniciadas, de estas urge iniciar 1600 obras, donde se han atrasado los trámites para la apertura de cuentas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias