Buscar
22 de Mayo del 2024
Educación

Atiende el gobierno demandas en materia educativa

Atiende el gobierno demandas en materia educativa

El gobierno del estado de Oaxaca, ha dado atención puntual a las demandas hechas hasta este momento por la Sección 22.

Emilio Montero, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, declaró en su intervención en la reciente conferencia de Prensa del gobierno estatal, que son respetuosos de las movilizaciones que han realizado los Profesores.

 Por otra parte, subrayó que se han dado contestación al pliego petitorio del mes de mayo, misma que los profesores van a valorarla en su asamblea. Hasta el momento se han efectuado cinco mesas de trabajo.

También, hizo mención que prevalece una buena relación con la Sección 22 y se están analizando puntualmente los temas planteado por la dirigencia en lo que va el presente mes.

Explico a los representantes de los medios de comunicación los 48 puntos que contiene el pliego petitorio, donde la demanda central tiene que ver con cuatro puntos, políticas nueve, de mejoramiento administrativa cinco, educativas dos, justicia cuatro, administrativas diez, económicas doce y sociales dos.

El funcionario estatal del IEEPO, dijo, que ahora se trazará la ruta legislativa, para atender todas las demandas, sin embargo, resaltó que los legisladores no van a hacer leyes surgidas al vapor por complacencia de un grupo en especial.

Porque antes de crearse una nueva ley, se analiza muy bien, porque, de lo contrario estas pueden ser congeladas.

Por último, informó que ya se han contratado personal para atender las demandas educativas en la entidad oaxaqueña, fueron un total de 1635 normalistas, con ello, se ha cumplido con la convocatoria presentada por la Secretaría de Educación Pública SEP y avalada por la Sección 22.

Resaltando que se están atendiendo todas las indicaciones recibidas por el Gobernador Salomón Jara Cruz, en materia educativa, y del pliego petitorio de la Sección 22.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias