Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Atleta sonorense busca apoyo para competir en esgrima

Atleta sonorense busca apoyo para competir en esgrima
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-11-2022

Su búsqueda por ser la mejor en esgrima le ha favorecido a Karla Susana Enríquez López, de 19 años de edad, para competir en dos olimpiadas nacionales organizadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se llevaron a cabo en Tijuana en 2018 y en Guadalajara en 2022.

La hermosillense competirá los próximos 20 y 23 de diciembre en la ciudad de Morelia en el segundo de cinco etapas del selectivo de esgrima en las categorías juvenil y mayores para poder ser elegida para competir en la Olimpiada Nacional programada para mayo de 2023.

Karla necesita recaudar 20 mil pesos para solventar los gastos de viaje, hospedaje, alimentos y para necesidades que se presenten durante su competencia, por lo que busca el apoyo de la sociedad para conseguir el recurso y cumplir uno de sus sueños.

"Simplemente el boleto sale 6 mil pesos más o menos, y el hospedaje por noche sale en casi dos mil pesos y van a ser tres o cuatro noches que yo me voy a quedar allá", comentó.

Karla platicó que empezó a practicar natación a sus tres años de edad, y al mismo tiempo, su hermano mayor entrenaba esgrima, de tal manera, que lo veía desempeñándose en este deporte y empezó su inquietud por saber de esta disciplina.

"Todo empezó con mi hermano, mi hermano era deportista él practicó esgrima un tiempo, yo en ese momento practicaba natación, después de ahí vino un campamento de verano, encontré a Samuel, mi entrenador, y me explicó esgrima. Vine un día (al Centro de Usos Múltiples) y fue algo nato que se dio, algo que me apasionó desde el principio y cuando yo veía a mi hermano combatir era como que ?wow?, y ya después de ahí, fue como yo también quiero ese deporte para mí", contó.

La joven estudia la Licenciatura en Cultura Física y el Deporte en la Universidad de Sonora, en donde también representa al Alma Máter en esgrima.

Karla quiere ser la número uno en esgrima en México y el mundo, así como representar al país en los Juegos Olímpicos.

Los interesados en apoyar pueden llamar al teléfono 6622 276836 con Susana López Rocha, mamá de Karla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias