Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Atroz crimen contra madre y su bebé en Ejutla

Atroz crimen contra madre y su bebé en Ejutla

María Concepción A. C. menor de edad de tan solo 17 años y su hijo A.A. de un año con 10 meses, fueron localizados asesinados y calcinados en el municipio de San Miguel Ejutla ubicado en el Distrito de Ejutla de Crespo perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca.

Concepción era estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y originaria del municipio de San Miguel Ejutla. 

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo 28 de junio, en inmediaciones del cerro conocido como El Mexicano

Señalan que habían salido de su domicilio el domingo por la mañana y se le vio a bordo de un mototaxi. De ahí ya no superaron nada de la joven y su pequeño hijo, sino hasta las horas de la tarde cuando se percataron del incendio en el cerro. 

Fueron habitantes de la zona quienes se percataron del fuego y humo, al acudir descubrieron los cuerpos de la joven y el bebé calcinados, de manera inmediata informaron a las autoridades. 

Al respecto se inició la carpeta de investigación, tanto autoridades municipales como educativas exigen la detención de quien o quien resulte responsable de este atroz crimen, los habitantes de la zona se mostraron preocupados pues a los criminales no les bastó con asesinarlos sino también les prendieron fuego. 

A través de un comunicado en ayuntamiento de San Miguel Ejutla lamentó los hechos y expresó sus condolencias


Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020 por el homicidio de una adolescente y un niño de 1 año 10 meses, cometido en jurisdicción de Ejutla de Crespo. 

ANTECEDENTES 

El 30 de agosto de 2018, la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género debido a los altos índices de violencia feminicida para 40 municipios de Oaxaca.

El mecanismo de la alerta por violencia de género son un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y eliminar la violencia feminicida incluidos Santa María Atzompa, Villa de Etla y Ejutla de Crespo, donde fue cometido el crimen de la madre menor de edad y su hijo de 1 año y 10 meses de edad el pasado domingo 28 de junio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias