Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Aumenta 13.6% nivel de la presa Benito Juárez por lluvias

Aumenta 13.6% nivel de la presa Benito Juárez por lluvias

En el lapso de una semana, la presa Presidente Benito Juárez, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca, aumentó sus niveles un 13.6% por las lluvias registradas a consecuencia de la onda tropical número 30 y 31.

Personal del área de hidrometría y operaciones de la presa Benito Juárez, reportó, que hasta las 06:00 horas del día viernes 28 de agosto, la presa registró una captación del 61.6%, mientras que la semana pasada, el reporte fue del 48%.

Los ríos Tequisistlán y Hondo (también conocido como Río Grande) han generado un incremento de 98 millones de metros cúbicos en un periodo de 7 días, por lo que el registro actual se mantiene en 443 millones de metros cúbicos, de los 720 millones de metros cúbicos que tiene de capacidad.

Se recalcó, que la presa continúa con el proceso de llenado para el ciclo de riesgo 2020-2021, el cual se tiene contemplado iniciar el primero de octubre, por lo que el desfogue aún no se tiene previsto, aunado a que el nivel de capacitación actual no representa un riesgo.

Se espera que las lluvias continúen en el próximo mes y con ello alcanzar el nivel óptimo para un ciclo de riesgo adecuado, que permita cubrir el periodo establecido de 7 meses.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias