Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Aumenta a 12 mil migrantes varados en Tapanatepec: Humberto Parrazales

Aumenta a 12 mil migrantes varados en Tapanatepec: Humberto Parrazales
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-10-2022

A mas de dos meses de instalado el módulo de atención del Instituto Nacional de Migración (INM) en la unidad deportiva de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, las autoridades municipales, han tenido que ampliar los servicios de limpia y buscar estrategias para que no colapsen los servicios.

Humberto Parrazales, Presidente Municipal de esta población, informó que ya son más de 12 mil los migrantes varados en esta localidad, y el 80 por ciento viene de Venezuela, y el resto procedentes de países de Centroamérica, Haití y Africa.

Indicó que se han buscado estrategias para cubrir los servicios de agua potable, y de limpia, además destacó que existe una importante derrama económica en el municipio, ya que muchas personas se están empleando vendiendo alimentos y otros servicios.

Destacó que se han logrado acuerdos con los comercios y empresas para que se le dé prioridad en la atención a los habitantes de esta población, y posteriormente a los migrantes, ya que se estaba presentando el descontento de los ciudadanos por esta situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias