Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Aumenta costo de producción en el campo Istmeño

Aumenta costo de producción en el campo Istmeño
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-05-2022

El incremento en los costos de producción para el campo en la región del Istmo de Tehuantepec, ha generado que cada vez muchos campesinos tengan menor cantidad de cosecha en el campo, así lo dio a conocer Valentín Toledo Gómez, Secretario de la Unión Ganadera Local Xavicende de Juchitán, Oaxaca.

Informó que los costos aumentaron de manera muy considerable, ya que actualmente un barbecho cuesta 1500 pesos, anteriormente llegó a tener un costode 350 pesos, además el fertilizante que tenía un costo de 350 pesos el bulto, ahora tiene un costo de 1150 pesos.

Señaló que las condiciones del terreno en el Istmo de Tehuantepec, obliga a los campesinos a utilizar hasta 3 bultos de fertilizantes por héctarea, esto incrementa los costos.

La crisis se agudiza, ya que los campesinos no han podido subir los precios de sus productos, debido a que en muchas ocasiones surgen reacciones de reclamo de los ciudadanos, por lo que el costo de producción es más alto que las ganancias que se generan.

Aunado a esto la falta de lluvia, la mala administración del suministro de agua en el Distrito de Riego de la Presa Benito Juárez, ya que no se surte suficiente agua para el campo en el Istmo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias